Tel. 96 120 00 70 Movil: 629 68 95 21 [email protected]

Música en el Funeral

violin

La música está presente en los momentos más importantes de nuestra vida. Funeraria y Tanatorio Picassent ofrece un amplio repertorio con una alta calidad interpretativa en directo, cuidando cada uno de los detalles. La música como expresión de los buenos recuerdos, de meditación y contemplación es solicitada para las celebraciones con el fin de otorgar a la ceremonia del funeral un ambiente más personalizado, entrañable, emotivo e íntimo.

Incluir música en los funerales comienza a ser cada vez más frecuente en nuestro país, en otras latitudes como Gran Bretaña es algo muy habitual. En Inglaterra donde hay encuestas y estadísticas para lo que sea, dos tercios de los funerales que se realizan por estos días son “musicalizados”, si se puede decir de ese modo, con música pop. El dato, aportado por la firma Co-operative Funeralcare, indica que los himnos religiosos han sido reemplazados con éxitos pop en 30 mil entierros en los últimos 12 meses, mientras que apenas el 4 por ciento de los dolientes solicitaron piezas de música clásica.

Por ejemplo, los himnos alcanzaban hasta hace poco el 41 por ciento de los pedidos, porcentual que en el último año bajó hasta el 30.

Siempre de acuerdo a Co-operative Funeralcare, My Way por Frank Sinatra es el número uno indiscutido, lugar que ocupa por séptimo año consecutivo. El hit popularizado por el Viejo Ojos Azules fue pedido en el 15 por ciento de los funerales relevados, en un ránking que presenta algunas obviedades y algunas sorpresas.

Adele, por ejemplo, un éxito absoluto con Someone like you en cualquier estadística de ventas, aparece recién en en número 22; y si bien Angels de Robbie Williams se ubica en un esperable quinto lugar, Melodía desencadenada de los Righteous Brothers sorprende con un puesto 18.

El top 10 de música para funerales quedó así:

1. Frank Sinatra, My way
2. Sarah Brightman/Andrea Bocelli, Time to say goodbye
3. Bette Midler, Wind beneath my wings
4. Eva Cassidy, Over the rainbow
5. Robbie Williams, Angels
6. Westlife, You raise me up
7. Gerry & The Pacemakers, You’ll never walk alone
8. Vera Lynn, We’ll meet again
9. Celine Dion, My heart will go on
10. Nat King Cole, Unforgettable

Muchas veces la elección ha sido realizada por el difunto en vida, y sus deudos solo se limitan a cumplir sus deseos. Funeraria Peris, siempre estará complacida en organizar y coordinar hasta el último detalle este particular elemento que convierte esta situación dura y dificil en un momento algo más llevadero y emotivo.


Tanatorios y Funeraria Francisco Peris se encuentra muy cerca de las personas.
Brinda servicios de calidad al mejor precio, para que los momentos tristes no sean más difíciles.


Tanatorio SillaTanatorio PicassentTanatorio AlcasserFuneraria SillaFuneraria PicassentFuneraria AlcàsserFrancisco Peris