Tel. 96 120 00 70 Movil: 629 68 95 21 [email protected]

Flores y Coronas, Ramos y Arreglos Florales

flores

Las flores son un detalle que tradicionalmente se ha venido regalando a los familiares de los fallecidos. Son un modo de presentar los respetos por el difunto y de acompañar a la familia en el  dolor y el sentimiento. Del mismo modo son utilizadas para la ornamentación del velatorio o el funeral.

En Funeraria Picassent contamos con un equipo de expertos floristas que elaborarán cualquier ramo, cruz, corona o centro floral. Disponemos de un amplio catálogo de arreglos florales para estas situaciones y cuenta con la opción de personalizar los encargos y adaptarlos a sus gustos.

Usted cuenta en Tanatorio Picassent – Francisco Peris de un completo servicio de floristería y, si lo desea, le asesoramos acerca de las opciones más acertadas en cada caso.

Presentar ofrendas de flores a los difuntos es una tradición que viene desde antes de Cristo (desde hace más 10.000 mil años), es una forma de honrar y demostrar respeto hacia una persona que se ha adelantado en el camino; se realiza prácticamente en todos los países del mundo.

Llevar coronas de flores al fallecer un familiar o bien una persona cercana, es una forma de demostrar respeto, admiración o dar condolencias a la familia del difunto. El reconocimiento es hacia el fallecido pero la manifestación se le hace a la familia, es una muestra de acompañamiento en el dolor.

¿Por qué son circulares?
El círculo es una figura geométrica que no tiene principio ni fin. La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, es eterno. También nos ayuda a tomar conciencia que venimos de Dios y a él vamos a regresar. También es símbolo de su unidad y eternidad. Esta es la explicación religiosa que se da con relación a las coronas de flores.

Sin embargo, llama la atención que otras culturas milenarias como la egipcia también usaban coronas de flores circulares.

Cabe mencionar que las coronas de flores están hechas de hojas de plantas por un motivo específico, ya que el verde de las hojas de las plantas representa que Cristo está vivo entre nosotros (el verde es vida), además nos recuerda nuestra vida en estado de gracia y la esperanza.

Otras religiones también las han adoptado, y por ese motivo es que también envían coronas de flores cada vez que fallece un familiar o persona apreciada.


Tanatorios y Funeraria Francisco Peris se encuentra muy cerca de las personas.
Brinda servicios de calidad al mejor precio, para que los momentos tristes no sean más difíciles.


Tanatorio SillaTanatorio PicassentTanatorio AlcasserFuneraria SillaFuneraria PicassentFuneraria AlcàsserFrancisco Peris